La oficina de Servicios para el Empleo del Municipio realizó ayer (miércoles) las prácticas de entrevistas laborales correspondientes al segundo y último Curso de Introducción al Trabajo (CIT) virtual de este año.
El CIT que dicta la oficina de Empleo con colaboración de la Sociedad Rural Trenque Lauquen está llegando a su fin y en ese marco se realizaron estas prácticas ,con la participación de Matías Pereda, Facundo Caldentey y Julieta Herrero, como empleadores, además de Juan José Suárez, Andrea Rodríguez Leal -Coordinadora de la Oficina-, y María Elena Bidart, por la SRTL, quienes están a cargo del dictado del curso en cada edición.
Durante las próximas clases (virtuales) se continuará con las prácticas de entrevistas laborales telefónicas.
Desde la coordinación de la oficina de Servicios para el Empleo, que depende de la subsecretaría de Desarrollo Económico y Productivo del Municipio, Rodríguez Leal recordó que durante el próximo año continuarán dictándose estos cursos, seguramente a partir de febrero o marzo, aunque no está establecido aún si seguirá siendo de manera virtual o se regresará a la presencialidad.
Los interesados en participar de estas capacitaciones deben estar adheridos al Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, del ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación.
La inscripción se tramita en la oficina de Empleo. Se trata de un programa que está dirigido a chicos y chicas que tengan entre 18 y 24 años que no cuenten con un trabajo formal y no tengan sus estudios finalizados.
Los interesados pueden consultar por teléfono o correo electrónico, de lunes a viernes de 7 a 13, a los siguientes contactos:
– (2392) 15-602784 o 41-9395, 396 y 397
– oetlauquen@trabajo.gob.ar

Ph: Archivo