La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Comuna informa que el jueves y viernes de la semana pasada se realizaron gestiones en la ciudad de La Plata con el objetivo de lograr financiamiento para la construcción de 140 viviendas a través de dos programas que se implementan a través del Instituto de la Vivienda.

El Secretario del área, Miguel Bulián, presentó en el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires el proyecto que ya está en etapa de pre aprobación para la construcción de 56 Viviendas  en la localidad de Trenque Lauquen en el en el marco del Programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno”. Las mismas serán de 55 metros cuadrados, con dos dormitorios y se construirán 3 viviendas para discapacitados.

Asimismo, desde el Municipio se presentaron nuevas tierras para la  solicitud de financiamiento de 84 viviendas en el partido de Trenque Lauquen en el marco del Programa Solidaridad con Municipios. Las unidades habitacionales se distribuirán de la siguiente manera: 44 en la ciudad de  Trenque Lauquen, 15 en la localidad de Beruti y 25 en la localidad de 30 de Agosto.

 

OTRAS GESTIONES
Además, se presentó documentación para la firma del Convenio de Asistencia para Obras de Agua y Cloacas en el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos que tendrá como objetivo financiar obras de Agua Corriente.
En el mismo viaje se realizó la solicitud a la Subsecretaria de Infraestructura Hidráulica de ayuda financiera para la realización de alteos en zonas rurales.
Por último, se presentaron las certificaciones de las obras de infraestructura  en la Ampliación Urbana en el marco del convenio  firmado con el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos.