El Intendente municipal Jorge Barracchia, recorrió el martes pasado la localidad de Girodías, donde se prevé la realización de obras y refacciones. Lo hizo junto al director del Ente Descentralizado, Jorge Zapata y al Secretario de Obras y Servicios Públicos, arquitecto José Carabelli quienes, además, se reunieron con la Comisión de Festejos del Centenario y vecinos de esta localidad, próxima a festejar sus 100 años de vida.

Entre las obras que se pondrán en marcha se encuentra la reparación y remodelación de la estación ferroviaria, la cual será destinada a la Escuela Municipal, el museo y usos varios. Asimismo, a partir de la próxima semana comenzará la refacción de la plaza principal.

 

Por su parte, el municipio se encargará de la reparación y ornamentación  del antiguo molino, una pieza de invalorable significado histórico para los vecinos. También se refaccionará el destacamento policial, y se realizará la conexión de gas en la sub delegación municipal y sala sanitaria, entre otras cosas.

Una vez realizado el recorrido y tras conversar con los vecinos del lugar, el Intendente Barracchia, el director del Ente Descentralizado, y el arquitecto Carabelli mantuvieron una reunión con la Comisión encargada de los festejos del Centenario de Girodías y la sub delegada Delia Suárez, a fines de organizar los preparativos para el 2011.