La Oficina para Personas con Discapacidad del Municipio organiza junto a las agrupaciones “Todos los chicos” (grupo de familiares y amigos de personas con síndrome de down) y «DI.F.A». (grupo de familiares y personas con diversidad funcional auditiva), el seminario taller “Aulas inclusivas”, que se desarrollará este sábado (3) en la Escuela especial 501 de Trenque Lauquen.
Según informó la funcionaria municipal Adriana Arias, se trata de una propuesta para diversificar las respuestas educativas, haciendo posible la atención a la diversidad. Está dirigida a docentes, directivos, inspectores, estudiantes, profesionales relacionados con la educación, familia y comunidad en general.

Será este sábado (3) de 8.45 a 14.30 hs. en la Escuela Especial 501 (Tala 275), con entrada libre y gratuita aunque con cupos limitados. Los interesados deberán  inscribirse comunicándose al 2392 -422090 o al 2392 – 15 566525, o por correo electrónico a todosloschicostl@yahoo.com.ar

Se entregarán certificados de asistencia.

DISERTANTE
La disertante de este taller será Silvana Mabel Corso, Profesora de historia; Especialista superior universitaria en intervención educativa ante trastornos del aprendizaje y en Estrategias de inclusión educativa; Diploma superior en necesidades educativas y Prácticas inclusivas en trastornos del espectro autista (FLACSO); Inclusión educativa y diversidad; Trastornos del lenguaje en el niños, abordaje neuropsicológico; Especialización en TIC y educación (con orientación en Gestión escolar). Docente-tutora y coordinadora de tutorías en escuelas. Expositora en eventos nacionales e internacionales. Autora de diversos artículos y libros referidos a tutorías, TIC y educación.