El próximo viernes 29 y sábado 30 de septiembre en el sector de consultorios externos del Hospital Municipal “Pedro T. Orellana” se realizará un curso de reanimación cardiopulmonar (RCP) para pacientes pediátricos.

Esto se realizará gracias a la colaboración de la Secretaria de salud y la Dirección del Hospital Municipal Pedro T. Orellana. Al encuentro concurrirán 6 profesionales de la ciudad de Santa Rosa para brindar los conceptos más salientes de esta actividad.

El día viernes se realizará la parte teórica en horas de la mañana y, en horas de la tarde, la práctica.  El día sábado, por su parte, tendrá lugar la parte evaluativa.

La médica pediatra Brenda Laborde informó que ya hay confirmados 24 profesionales de General Pico, Carlos Casares, Salliqueló, Tres Lomas y General Villegas.

“Este curso los médicos lo realizan cada 2 años y en esta oportunidad se ha centralizado la actividad en Trenque Lauquen para que todos los profesionales de la salud pueden asistir al mismo. Los certificados que se entregaran son emitidos por la Sociedad Argentina de Pediatría”, informó la pediatra.