El Municipio realizó hoy (miércoles) el primer encuentro con asesores del Museo Provincial de Bellas Artes (MPBA), para la realización de un  relevamiento patrimonial que permita confeccionar un catálogo de obras artísticas.

De la reunión participaron Daniel Sánchez, curador del MPBA; Alfredo Azcona, jefe de restauración del MPBA; el director de Planeamiento del Municipio, Javier Núñez; la Directora de Cultura, María Elena Bocca, la Directora de Educación Municipal, Patricia Muñagorri; Inés Maya y Miriam Barrios, del Museo Histórico Regional y del Cívico Almafuerte, respectivamente; y German Villamor, profesor de la escuela municipal.

Durante el transcurso de la mañana los funcionarios y asesores recorrieron diferentes dependencias municipales para comenzar a identificar las obras que se encuentran en posesión de la comuna.
Según adelantaron desde la Dirección de Cultura, este catálogo comenzará con las obras de propiedad municipal y se irá expandiendo hasta llegar a catalogar todas las obras artísticas, pinturas y murales especialmente, que son propiedad de particulares.

El asesoramiento por parte de los referentes del Museo Provincial de Bellas Artes continuará en los próximos meses cuando un representante del Municipio comience a visitar periódicamente  la institución provincial para capacitarse en la realización de esta tarea.