En el marco de las actividades programadas por el 141º aniversario de la fundación de Trenque Lauquen, se realizará el viernes 21 de abril a las 20 hs, el primer encuentro del año de las Jornadas de Divulgación Científica, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

En este caso se realizará la charla “Ciencia, Tecnología e Innovación”, a cargo del Director de Sistemas e Información de la Municipalidad de Trenque Lauquen, Marcelo Ferreyra. Estas jornadas de Divulgación Científica se concretan a partir del Acuerdo de Cooperación Mutua entre el Municipio y la Facultad Regional de Trenque Lauquen de la UTN.

Organizada por la Dirección de Cultura y la UTN, la conferencia incluirá una breve reseña de la historia de la ciencia y su interrelación con la tecnología. A través de los tiempos,  algunos pensadores se atrevieron a pensar distinto y lograron revoluciones de enormes consecuencias. Algunos descubrimientos parecen demasiado abstractos como para utilizarlos en forma práctica, pero tarde o temprano la innovación tecnológica encuentra su aplicación. Un ejemplo es la antimateria, un concepto usado en las novelas de ciencia ficción y su posterior uso en las Tomografías por Emisión de Positrones.

También se explicará cómo la Municipalidad comenzó a transitar el camino hacia la creación del Polo Científico Tecnológico a través de la puesta en marcha del Club Social de Innovación.