El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Miguel Bulián y el Director de Servicios Sanitarios, Domingo Lanciano, se reunieron hoy (viernes) con Ezequiel Murace y Mauricio Roviello de la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC) y con el Ing. Sergio Cuaderno de la empresa Leymer, para proyectar el recambio de cañería de los servicios sanitarios en el centro del casco urbano.

Según explicó Bulián, la DIPAC contrató a la empresa para ejecutar este tipo de obras en distintos municipios. En el caso de Trenque Lauquen, la obra aprobada contempla el recambio de 3100 metros de cañería de agua y 1000 metros en el servicio de cloacas.

“Nosotros planteamos hacer la misma cantidad de metros de agua y cloacas para que la zona donde se intervenga se rompa una sola vez. Creo que no van a tener inconvenientes con nuestra petición y antes de fin de año comenzarían las obras”, aseguró el Secretario de Obras y Servicios Públicos.

Asimismo agregó que “la idea es romper la vereda, colocar la cañería nueva de agua y cloacas, conectar los servicios y restablecer la vereda”.

Según explicó Bulián, el financiamiento y la ejecución de la obra están a cargo de la Provincia, y esta sería la primera etapa de recambio de los servicios. Se espera continuar luego con otros sectores del centro, para evitar las roturas que se repiten debido a que la cañería es obsoleta.