La Secretaría de Producción del Municipio, a través de la Oficina de Industrias Creativas, realizará en Trenque Lauquen el Encuentro de Arte Mural denominado “Las tramas del parque”, desde el 20 hasta el 26 de noviembre.

Asistirán más de 20 muralistas de distintos puntos del país, además de artistas locales y de la zona. La temática que guiará el Encuentro es “Ecología e Innovación: la ciudad como espacio habitable”.
Los artistas del distrito que participarán son: Néstor Marín, Germán Villamor, Hernán Martín, Magui Delfino y Martín Grau.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS
Del 20 al 26 de noviembre tendrá lugar la realización de murales con distintas técnicas como esgrafiado, pintura al muro, mosaiquismo y fileteado. Se intervendrán los muros ubicados en la Escuela de Música, galpón de los cuidadores, Casa de la Historia y la Cultura, Anfiteatro y muro del Club Atlético.
Además, se realizarán distintas actividades que acompañarán durante la semana la realización de los murales. Habrá charlas como “Muralismo y arte público” dirigida a niños, a cargo de Bernardita Sempio y María Rosa Córdoba; Presentación del libro “Menos Feis más Book”, a cargo de Patricia Salatino y “Muralismo y Arte público” para público en general, que ofrecerá Gerardo Cianciolo.
También habrá una intervención artística en la Casa de la Historia y el Cultura, prevista para el domingo 26 a las 21 hs. y música durante algunos días del Encuentro.
El ámbito de este Encuentro de Arte Mural será el Parque Municipal, y se trabajará en el camino que une a la Escuela de Música con la Casa de la Historia y la Cultura, incluyendo el armado de un escenario al aire libre.

El domingo 26 será la jornada de Cierre, con presencia de autoridades locales e invitados.

PARTICIPANTES
El listado de los muralistas participantes, además de los locales mencionados, es el siguiente: Omar Alberto Brachetti (Córdoba); Daniela Almeida (Corrientes); María del Rosario Molina (Córdoba); Patricia Beatriz Nader (Tucumán); Soledad Frem Bestani (Tucumán); Mónica Beatriz Vakaruk (Resistencia); Elizabeth Rosana Bernal (Resistencia); María Laura Altamirano (Resistencia); Juan Enrique Yorg (Resistencia); Lucas Rafael Quinto (CABA); Patricia Salatino (CABA); Gerardo Roberto Cianciolo (CABA); Pablo Aníbal López (CABA); Karina Alejandra Vargas (CABA); Facundo Daniel Leguizamon (CABA); Bernardita Sempio (CABA); Sebastián Francisco Maissa (CABA); María Rosa Córdoba (CABA).

Este evento cuenta con el apoyo del Fondo Argentino de Desarrollo Cultural y Creativo, que seleccionó a 2 muralistas de gran trayectoria, de Córdoba y Corrientes, para participar en él. Se trata de Daniela Almeida, de San Cosme, Corrientes, y Omar Brachetti, de La Falda, Córdoba.