El Municipio terminó de pintar la nueva estructura de la Escuela Secundaria en Arte Nro. 1, ex Centro Polivalente de Arte, y ahora concluye unas tareas finales de veredas por lo que esta obra, financiada con el Fondo Educativo, está prácticamente concluida.

Así lo confirmó el Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Miguel Bulián. La obra tiene una superficie total de 130 mts2 contará con dos aulas de 8×5 y un depósito de 3×5, dejando un espacio para futuros baños.

Esta es una de las obras públicas financiadas con el Fondo Educativo que a lo largo del año construyó y concluyó la Municipalidad. Entre ellas se encuentran además la obra de techado del Jardín 908 que quedó habilitado el 14 de junio de este año.

Antes se pintó la Escuela Primaria Nro. 46, cuya obra se culminó para la apertura del ciclo lectivo, también se levantó un cerco perimetral y distintos arreglos en el Jardín 914 que también quedó listo para el inicio de las clases.

El 28 de abril, en tanto, se habilitaron aulas nuevas en el Centro de Formación Profesional (CFP) 401, el 25 de mayo un aula nueva en la Escuela de Estética y recientemente se puso en valor el playón del edificio de los Colegios Secundarios. Con la de ayer, sólo queda por dejar habilitada las obras de ampliación en la Escuela Secundaria en Arte Nro. 1, ex Centro Polivalente de Arte.

FONDO EDUCATIVO

En 2016, en tanto, se invirtieron 4 millones de pesos para la culminación del edificio de la Escuela Secundaria 9, se realizó también la obra del CEF 18 y la refacción de la Glorieta del Jardín 901. Ahora, se fijaron como prioridades para que realice la Municipalidad la construcción de un SUM en el Centro de Estimulación y Aprendizajes Tempranos; 5 aulas en el Instituto Superior de Formación Docente Nro. 40, recambio del techo en la Escuela 2 y el edificio para la Escuela 502.