La Municipalidad de Trenque Lauquen, Jefatura Distrital y Jefatura Regional realizan diferentes capacitaciones de cara al G20 distrital que tendrá lugar el próximo martes en los salones de la Cooperativa de Electricidad.

La Directora de Educación, Patricia Muñagorri indicó que son días de mucho trabajo para generar espacios de formación y capacitación.

“El 28 de noviembre se hace la instancia distrital del G20 en los salones de la Cooperativa de Electricidad. El tema que nos tocó es Conectividad de infraestructura,  Recordemos que es un espacio de simulación estudiantil. Una experiencia de consenso que oportunamente la fuimos presentando cuando vinieron representantes del Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires”, señaló la funcionaria.

Asimismo, informó que hoy (miércoles) a las 14 hs. en el Centro Cívico “La Primera” hay una instancia de capacitación destinada a los alumnos de las escuelas que van a participar del G20. “La cantidad de alumnos es 104. Vamos a hacer 2 talleres, uno vinculado a la oralidad y otro de coatching”, dijo Muñagorri.

En ese sentido, agregó que “el viernes tenemos un encuentro con los docentes y las escuelas referentes para empezar a ultimar los detalles del 28”.

ANFITRIONES

Por otro lado, la Directora de Educación anunció que “el Intendente recibió ayer la confirmación que Trenque Lauquen es la sede del encuentro de la cuarta sección electoral que está integrada por 9 de julio, Chacabuco y Trenque Lauquen. Somos anfitriones, creemos que podemos generar una instancia de participación y consenso. Se realizará el 4 de diciembre en el Polideportivo Municipal”.

En cuanto al trabajo previo, Muñagorri señaló que “las escuelas lo trabajaron en el interior del aula. Están muy abocados a ese trabajo. Algunas escuelas participaron del modelo de Naciones Unidas. Mariana Singlar fue a cada escuela a trabajar con los chicos. La Municipalidad está trabajando en conjunto con Educación”.

SIMULACIÓN ESTUDIANTIL
Esta iniciativa del Senado de la Provincia, denominada “G20 Simulación estudiantil. Experiencia educativa de consenso” consiste en un juego de roles del que participarán alumnos del secundario que estén cursando el anteúltimo año escolar en instituciones públicas y privadas de la Provincia. Se busca que los alumnos aborden las problemáticas mundiales actuales, asignando un tema de la agenda del Grupo de los 20 a cada una de las secciones electorales bonaerenses, representadas por las escuelas secundarias.