Se realiza en Trenque Lauquen una jornada sobre tecnología aplicada a la producción agropecuaria organizada por la Provincia y la Municipalidad. En el encuentro se buscan soluciones para las problemáticas tecnológicas que afectan al sector.

Magdalena Urdampilleta, Directora de Innovación Cívica de la Dirección provincial de Innovación Ciudadana, dependiente del Ministerio de Gobierno de la Provincia explicó que la modalidad de trabajo implementada en el Club de Innovación es reunir a municipios y organizaciones de la sociedad civil expertos en la materia de agro para encontrar soluciones a los desafíos planteados.

Participaron emprendedores, representantes del INTA, Ministerio de Agroindustria, Municipalidad, productores e integrantes de la Fundación Sadosky.

“Estamos pensando en soluciones más concretas cuando hablamos de estos desafíos, hoy estamos trabajando el tema de datos y sistema de información, cómo podemos articular el sector público y privado para articular el sistema de datos y mejorar la toma de decisiones y la planificación estratégica” dijo Urdampilleta.

Se trabaja en 4 mesas de trabajo que arrojarán conclusiones al término de la jornada. “Vimos que había una brecha entre la oferta y la demanda de capacidades técnicas para fortalecer la agricultura digital. Estamos pensando para fortalecer los perfiles que trabajan en cada actividad agropecuaria de la región”, sostuvo.

Marcelo Ferreyra, Director de Sistemas de la Municipalidad destacó que en Trenque Lauquen se busca avanzar en lo concerniente a la ciencia y la tecnología, y dijo que son “muchas las tecnologías que hoy se aplican al agro en materia de satélites, comunicaciones y datos a través de sensores” y estimó que una de las necesidades “es almacenar los datos. Hay una especie de brecha entre lo que ofrece el mercado y lo que el agro necesita”, concluyó.