La Municipalidad de Trenque Lauquen recibió ayer (miércoles) a miembros de la Unidad de Desarrollo, Investigación y Transferencia de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata, quienes realizan un estudio sobre el estado actual de la infraestructura y recursos hidráulicos con los que cuenta 30 de Agosto.
Esta es la segunda vez que los especialistas vienen a Trenque Lauquen con el objetivo de diagnosticar la situación de la localidad vecina.

En principio, el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Comuna, Miguel Bulián, recibió al mediodía en su oficina a Enrique Angheben, Gabriela Calvetty y Leandro Bonardo, integrantes de la UIDET de Hidrología de la Facultad de Ingeniería de la UNLP. Luego, los profesionales y el funcionario viajaron a 30 de Agosto donde se reunieron con el director del Ente Descentralizado, Jorge Zapata, el arquitecto Juan Ignacio Gundel (integrante del equipo de Obras Públicas local) y el Ing. Omar Alagia, para trabajar mancomunadamente.

En esta segunda visita al distrito, se realizará un relevamiento de datos de los principales puntos de la ciudad y áreas rurales aledañas, teniendo en cuenta, particularmente, cuáles fueron las zonas más afectadas por la última inundación (febrero de 2015).

En este sentido, luego de realizar el mencionado diagnóstico de situación, se plantearán diferentes propuestas de solución para que el Municipio decida cuál de ellas será la más apropiada y viable de llevar a cabo.