La Dirección de Salud Comunitaria en conjunto con la Asociación de Protección al Diabético (APRODI) realizará mañana (martes) a las 15 hs un taller sobre cuidado de riñones y hábitos saludables en la sede de Aprodi, ubicada en Paredes 175.
La iniciativa forma parte de Los talleres de educación diabetológica que se realizan una vez al mes con la participación de la comunidad y la participación de diversos profesionales. El espacio se configura como un lugar de encuentro para compartir experiencias y conocimientos a través del juego, con la modalidad de charla taller, donde también se realizan caminatas, meriendas saludables, se comparten recetas, etc.
La coordinación del Taller está a cargo de la médica Valeria Maio y el objetivo de los talleres es que las personas con diabetes conozcan aspectos de la enfermedad y sepan cuidarse a través de los controles y de los hábitos saludables, que favorecen una mejor calidad de vida, con mejores valores de glucemia, de presión arterial, de colesterol y bienestar emocional, entre otros beneficios.
La Invitación se hace extensiva a todas las personas interesadas en cambiar sus hábitos para lograr una mejor calidad de vida.