Con la culminación de la obra del Centro Oncológico, más la construcción de la ampliación del Centro de Rehabillitación; el CAPS Ameghino y el Hospital Aguiguren, entre otras, se realiza la mayor inversión en obras para la salud de los últimos años en el distrito, que obedece a un plan director presentado a finales del año pasado cuando se anunció que el 2017 sería “el año de la salud”.

La culminación del Centro Oncológico lejos de representar la culminación de una etapa representa el punto de inflexión de la nueva era en materia de salud en el distrito. El día después del corte de cintas, se inició la segunda etapa en el edificio que implica la utilización de la planta alta para el área administrativa nueva, auditorio médico y 4 habitaciones para médicos residentes.

Además se realizará la ampliación del área de imágenes y se prevé para el próximo año la construcción de la Nueva Guardia Medica (6 consultorios, 2 salas de shock room, 4 camas de internación, servicios de apoyo) y la nueva terapia intensiva, según anunció el Secretario de Salud, Raúl Orellana.

Pero en el mientras tanto, existen varias obras en marcha y a muy buen ritmo como:

  • Ampliación de Centro de Rehabilitación.
  • Ampliación de CAPS Ameghino.
  • Ampliación de Hospital Aguizgaren.
  • Ampliación de área de imágenes.

Las obras realizadas y a culminar dentro del Hospital implican una inversión de 20 millones de pesos, mientras que la ampliación del CAPS Ameghino 1 millón de pesos; la ampliación Hospital de 30 de Agosto por 2.613.969 pesos y la ampliación del Anexo Vilbazo 1 millón de pesos.

Las nuevas instalaciones del Centro de Rehabilitación “Dr. Jorge Barracchia” que funciona en el Anexo “Dr. Enrique Vilbazo”, estarán listas a fines de año. En el lugar, la esquina de Paso y Belgrano, se construye una pileta especial, diseñada para el uso de tratamientos de rehabilitación. Contará con escaleras, gradas y andariveles de 1,5 mts. Además se levantarán nuevos baños y vestuarios para hombres y mujeres.