La Directora de Salud Comunitaria del Municipio, Dra. Verónica Fryd, anunció la realización de una jornada por el Día Mundial de la Salud, que se llevará a cabo el próximo sábado en la Estación del Ferrocarril. El encuentro comenzará a las 15 hs. y habrá charlas sobre prevención de enfermedades, espectáculos artísticos, entre otras actividades.
En conferencia de prensa realizada hoy (martes) en el Centro Ramón Carrillo, la funcionaria señaló que las actividades están organizadas desde Salud Comunitaria, con el apoyo de la Secretaría de Salud y de todas las áreas municipales, tanto en los niveles de organización como en el desarrollo.
Por su parte, el Promotor de Salud Gustavo Enríquez explicó que el objetivo de la jornada es promocionar la prevención de la salud de la mano de las instituciones que cotidianamente trabajan en este sentido en Trenque Lauquen. Asimismo recalcó que todas las organizaciones a las que se les propuso ser parte de las actividades aceptaron de inmediato con entusiasmo y compromiso.
Además de charlas relacionadas con la prevención de diferentes enfermedades, se realizarán distintos espectáculos con la participación del grupo de hip hop. El quinto elemento, escuela coreográfica infantil de Enigma Gym; Música a cargo de Coros, Milagros de Castro y Quinteto Estable de Reggae. También se realizará un reconocimiento a los participantes del Programa Trenque Lauquen en Movimiento.
Las instituciones que participarán de las charlas y los stands con folletería son: el Hospital Municipal, Ceat, Anin, Asociación Todos los Chicos, Fundación Volver a Empezar, Musa, Cenu y Asociación Celíaca.
Además, habrá una radio abierta, se proyectarán spots del Ministerio de Salud de la Nación, y también se brindará el servicio de toma de presión arterial y medida de glucemia.