Este domingo (6 de octubre) a las 20 horas en el Teatro Español de Trenque Lauquen, se llevará a cabo la novena edición del ya tradicional “Guitarras en Concierto”.
Este año contará con la presencia de un renombrado artista de nivel internacional, como lo es Patrik Kleemola, de Finlandia. En el orden nacional se presentarán Esteban Cereijo (de Bahía Blanca), Dúo Costa – Carreira Neto (de Olavarría) y David Glasberg (de Pehuajó).
Representando a Trenque Lauquen se presentarán Lautaro van Meegroot en charango, el dúo José “Fredi” Angulo – Martín Díaz (voz y guitarra) y los alumnos de los Talleres Patios Abiertos y Buenas Noches Tango, quienes se sumarán para interpretar clásicos de diversos estilos.
El encuentro está organizado por el músico local Martin Díaz y cuenta con el auspicio de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Trenque Lauquen. Las entradas anticipadas tienen un valor de $25 y se pueden adquirir en Oro 478.
Patrik Kleemola es uno de los guitarristas más destacados de Finlandia en los últimos años. Después de ganar el II Guitaristival «Takemitsu» Concurso Internacional de Guitarra en Finlandia 2004 y premios en otros concursos como el Concurso Internacional de Guitarra de Gargnano, su carrera concertística lo ha llevado a Buenos Aires, Roma, Milán , Atenas , Turín, Tallin , Helsinki y otras ciudades de América del Sur y Europa.
Ha actuado como solista en importantes festivales de música como el Bérgamo Festival Internazionale della Cultura (Italia) , Festival de Música de Turku (Finlandia), Tallin Festival de Guitarra (Estonia), Nuovi Spazi Musicali (Italia) , 5 Ciclo di Música Contemporánea (Argentina), Feria del Libro (Uruguay) y el Festival de Música Lidköping (Suecia) .
Kleemola ha realizado conciertos para guitarra de Rodrigo, Takemitsu, Giuliani y Maggio con la Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana El Sistema, Orquesta I Pomeriggi Musicali, la Orquesta Sinfónica de San Remo, Turku Philharmonic Orchestra y la Orquesta Sinfónica de Lecce. Además, ha interpretado música de cámara con artistas como Topi Lehtipuu , Se ensemble , Bobby Chen , Martin Fogel y Susanna Andersson.

El dúo Costa-Carreira Neto se formó a mediados del año 2010, y está integrado por Flavio Costa (músico y docente de la ciudad de Azul) y Ramiro Carreira Neto (músico y docente de Olavarría). El dúo se presentó en Guitarras del Mundo 2010 en el Teatro Español de Azul, y en Guitarras del mundo 2011 en el Teatro Municipal de Olavarría, compartiendo escenarios con talentosos músicos de nivel internacional. Además actuaron en diversos escenarios de ambas ciudades, destacándose la presentación en la tercera edición del festival folklórico Pullul Calel, y el Pre Guitarras del Mundo 2013 en Olavarría. Recientemente se presentaron en la ciudad de Tres Arroyos. También cabe mencionar que participaron en cinco ediciones del ciclo de conciertos Tejiendo Sonidos. Dicho ciclo se lleva a cabo desde el año 2010 en las ciudades de Azul y Olavarría, y es organizado por los integrantes del dúo junto a otros músicos. Ambos estudiaron con el maestro Eduardo Timpanaro y, fueron integrantes de la Orquesta de Guitarras del Conservatorio de Música de Olavarría, con la cual actuaron en diversos escenarios como por ejemplo en la edición de Guitarras del Mundo del 2009.
Además han tomando clases con el maestro Omar Cyrulnik, como solistas y como dúo, realizando seminarios desde 2007.

Esteban Cereijo nació en Bahía Blanca en 1988. Incursionó en la música desde el año 2005 cuando comenzó a estudiar guitarra con el profesor Julián del Santo en el Conservatorio de música de su ciudad natal. Asistió como alumno activo al Seminario del Festival Música en la Ventana 2011 dictado por los maestros Alberto D´allessandro, Jorge Cardoso y Juan Falú.
Ha tocado en diversas salas y lugares de Bahía Blanca y la región, contándose entre ellos el Teatro municipal de Bahía Blanca donde participó como artista local en el reconocido festival Guitarras del mundo 2011 bajo la carátula de Guitarrista local. Asistió como alumno activo en el Seminario Música en la Ventana 2012 con los maestros: Alberto D`allesandro, Gabriel Guillén (Venezuela) y Heiki Matlik (Estonia).
En el año 2012 interpretó, en dos oportunidade, junto al bandoneonista Julián Mansilla y el Ensamble de cuerdas del Conservatorio de música de Bahía Blanca, el Doble concierto para Bandoneón, Guitarra y orquesta de Astor Piazzolla.
David Glasberg comenzó sus estudios de forma particular y a partir de 2008 comenzó la carrera de profesorado de guitarra en el Conservatorio Osmar Maderna con los profesores José Félix Boses, Rodolfo Prietto y Pablo Dente.
Asistió como alumno oyente en los Seminarios del Festival Música en la Ventana en los años 2011, 2012 y 2013 dictado por los maestros Alberto D´allessandro, Jorge Cardoso, Juan Falú, Máximo Pujol, Heiki Mätlik (Estonia) y Gabriel Guillén (Austria), entre otros. Participo en diferentes presentaciones entre ellas Trío de guitarras (Boses-Brisky-Glasberg), Festival Música en la Ventana, Guitarras del Mundo 2011 y 2012, etc.