Personal de la Dirección de Servicios Sanitarios, dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad comenzó con la ejecución del acueducto que vincula las bombas con la cisterna de almacenamiento. 
Según dijo Domingo Lanciano, Director de Servicios Públicos, “en la etapa anterior se ejecutaron 20 perforaciones y actualmente se está procediendo a la colocación de 1600 mts de doble cañería de pvc de 110 y 160 mm. de diámetro”.
El acueducto comienza en Tala casi esquina Brown, prosigue por calle Tala, luego por Lucia B. de Pastor y finaliza en la esquina de Macaya y Lucia B. de Pastor.
Luego se colocarán las dos cisternas de almacenamiento subterráneas junto con el equipo de presurización de la red.
Estas perforaciones llegan después de la firma de un convenio con el la DIPLAC, que se sumarán a los 3 ya existentes que irán para proveer de agua potable a la Ampliación Urbana y que totalizaran 30 en total.
Estas perforaciones llegan después de la firma de un convenio con la Dirección  Provincial Agua y Cloacas de por 25 millones de pesos. El convenio es para obras de agua, cloacas, para el sector norte, ampliación urbana, caudalímetros, sistema skada para el servicio y red de conexión, válvulas, y  planta de ósmosis en Beruti (parte de esto ya se licitó). Parte del equipamiento ya se licitó a lo largo de este año.
El detalle es el siguiente:
Instalación de pozos de extracción de agua potable en la Ampliación Urbana: $ 3.000.000.
Instalación de caudalímetros en estación de bombeo en $ 1.500.000.
Instalación de planta de potabilizadora por ósmosis inversa y clorado en Beruti: $ 1.000.000.
Automatización de sistema de bombeo de agua –sistema scada: $ 1.500.000.
Explotación de pozos de extracción en Marilauquen y  Trenque Lauquen: $ 18.048.600.