Al cumplirse un año del Taller de Radio “Yo Tengo mi Palabra” y en el marco del Día Mundial de la Salud Mental se realizará este jueves (12) en la Plaza San Martín, el Primer Festival por el Arte, la Comunicación y la Salud Mental.

El encuentro es organizado por la Oficina de Personas con Discapacidad y el Taller de Comunicación Popular “Espacio Catalejo”, de cuya articulación nace el Taller de Radio que celebra su primer aniversario y del que participan residentes del Hogar “Cumen Che”.

El Festival tendrá una Radio Abierta, música, pintura, lectura de poemas, coreografías y talleres.

En la oportunidad se entregarán a los participantes del Taller sus carnets de Prensa para reafirmar su condición de comunicadores, y se hará entrega a los medios de comunicación presentes la Guía para el tratamiento mediático responsable de la salud mental, y material del mismo organismo referido a medios y personas con discapacidad.

En este marco, hay que decir que el Festival contará con la presencia de Sofía Hammoe, integrante de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, quien por la mañana del mismo jueves ofrecerá un taller para los integrantes de “Yo Tengo mi Palabra” en base a la mencionada Guía y se realizarán spots para emitirlos luego en la Radio Abierta.