La Coordinación de Museos, Archivos y Sitios Históricos de la Municipalidad de Trenque Lauquen realizó el domingo pasado, un acto de reapertura del Museo Histórico, en el marco del 133 aniversario de la fundación de la ciudad. Además de las reformas edilicias, el Museo presentó la renovación de las salas de exposición y un nuevo sector, denominado “Nace la Patria”.

La Licenciada Inés Maya, encargada del Museo, agradeció el esfuerzo de todos los que trabajaron para hacer posible la reapertura del museo, tanto funcionarios de la gestión municipal como particulares que colaboraron de manera desinteresada.

Por su parte, el Dr. Juan José Estévez, Coordinador de Museos municipal, se refirió a los proyectos encarados desde el área que coordina para 2009, entre los que se destacan la creación del archivo de arqueología y paleontología, el Paseo Botánico Rambla Nativa, más otras ideas para los museos de Beruti y Treinta de Agosto.

Luego de los discursos una pareja de baile adornó la ceremonia con la presentación de danzas típicas y seguidamente los presentes, autoridades, empleados del Museo y público en general, pudieron recorrer las reformas.