La Dirección de Prensa municipal puso en funcionamiento una nueva señal radioeléctrica en FM, en 30 de Agosto, que repite toda la programación de Radio Nacional las 24 horas del día. Una repetidora similar se había instalado días atrás en la Localidad de Girodías.
La radio se suma a la repetidora de la TV Pública nacional que funciona en la segunda ciudad del Distrito desde hace varios años. La señal se emite en la frecuencia 102.7.
Los equipos que se instalaron son de origen nacional y ya se realizaron todos los trabajos de adecuación y puesta en funcionamiento con la colaboración de la Delegación del Ente Descentralizado de 30 de Agosto, a cargo de Jorge Zapata.
Según explicó el técnico responsable del mantenimiento de las repetidoras, Oscar Zopeletto, “estos tipos de instalaciones radiales en baja potencia y por medio del Satélite Nacional son muy importantes porque permiten que la señal cultural de Radio Nacional llegue a todo el país y no sólo lo haga en las grandes ciudades. Fue así como lo interpretó el Intendente Raúl Feito”.
A partir de ahora, los habitantes de 30 de Agosto y su zona de influencia rural también podrán disfrutar de la programación de Radio Nacional con una calidad similar a la emitida en origen pues su señal baja directamente desde el satélite a un procesador digital y es emitida al aire en FM.
Zopeletto aseguró que en el corto plazo, la ciudad cabecera del distrito también contará con la señal de Radio Nacional durante las 24 horas.