La capacitación para jóvenes denominada Aprender a Emprender y mediante la cual la ONG Junior Achievement (JA) y la municipalidad de Trenque Lauquen proponen a los estudiantes crear, organizar y operar un proyecto real tuvo hoy (miércoles) su punto de partida, con el lanzamiento y primer encuentro de conocimiento entre los participantes realizado en el Polo Científico Tecnológico.
La capacitación propiamente dicha se extenderá desde abril a noviembre próximo y en ella los jóvenes experimentarán la importancia de innovar, crear impacto, asumir riesgos, tomar decisiones y trabajar en equipo. Y a su vez les brindará herramientas sobre gestión de proyectos, economía y desarrollo de sus habilidades socioemocionales.
Serán guiados por una tutora -en este caso, capacitadoras de la oficina de Servicios para el Empleo- con la capacitación y el apoyo constante de Junior Achievement. Además, contarán con el acompañamiento de profesionales voluntarios que actúan como mentores.
Casi a fines de 2023 el Municipio firmó un convenio con JA a través del cual la ONG becaría a un grupo de jóvenes para que quienes fueran seleccionados pudieran acceder a dicho programa de manera gratuita. Durante parte de diciembre, enero y febrero se realizaron entrevistas personales con los distintos candidatos.
El programa lleva más de100 años transformando y formando jóvenes de todo el mundo.
La meta de la oficina de Servicios para el Empleo del Municipio es acercar a los jóvenes locales la posibilidad de capacitarse en habilidades vinculadas al autoempleo. En este caso, la convocatoria apuntó a personas de entre 17 y 22 años.
Asimismo, desde el área mencionada se invita a jóvenes de 18 años en adelante interesados en conocer de qué se trata la capacitación Aprender a Emprender, a escribir un WhatsApp a (2392) 45-8994 «quiero info JA», o acercarse hasta su Oficina, ubicada en el primer piso del Centro Cívico (Villegas y Oro), de 7 a 13.