La Municipalidad de Trenque Lauquen realizó ayer (lunes) un encuentro en el Centro Social y Cultural “Jorge Barracchia” para poner en marcha el Consejo Municipal para Personas con Discapacidad.

Se trata de un órgano mixto, constituido por representantes del Ejecutivo y Deliberativo Municipal, organizaciones no gubernamentales locales y personas de la comunidad en general.

En este ámbito se nuclearán inquietudes, sugerencias y/o necesidades con el fin de lograr convergencia de acciones que generen igualdad de condiciones y procurar mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad en su comunidad de origen.

El acto de relanzamiento, estuvo encabezado por el Intendente Municipal. Dr. Miguel Fernández, la Directora de Discapacidad Adriana Arias, Ailin Barbero Rojas Psicóloga del equipo interdisciplinario y Nora Arbio, en representación del primer Consejo Municipal para personas con Discapacidad.

Tras la presentación se abrió el debate donde se notó una amplia participación de los concurrentes y se estableció que la próxima reunión será el martes 6 de diciembre en el quincho del Palacio Municipal de Trenque Lauquen.