Con la participación de 24 jóvenes se inició ayer (martes) por la tarde en el Polo Científico Tecnológico, en Hernández nº 816, el programa Aprender a Emprender mediante el cual la ONG Junior Achievement (JA) y la municipalidad de Trenque Lauquen, a través de la Oficina de Empleo, proponen a los estudiantes crear, organizar y operar un proyecto real.

Durante la jornada se dio la bienvenida al grupo -que quedó conformado luego de una extensa preselección-, se proyectó un video institucional introductorio y se realizó una dinámica de presentación entre los participantes.

En el encuentro, las referentes de la oficina de Empleo brindaron una explicación a los chicos/as sobre el método “Design thinking” para brindar una herramienta que les permita plantear una idea innovadora que luego se transformará en un producto o servicio que los jóvenes ofrecerán a sus clientes.

También se expusieron los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) de la ONU proponiendo a los jóvenes que piensen para los próximos encuentros que temática les parece abordar y que sea la base del proyecto que inicien como equipo.

La jornada se desarrolló en un ambiente amigable y cordial, con actitud disponible y mucho interés por parte de los participantes.

La capacitación propiamente dicha se realizará todos los martes en el Polo Científico Tecnológico y se extenderá hasta el mes de noviembre.