El director de Servicios Sanitarios y Alumbrado Público del Municipio, Domingo Lanciano, informó hoy (viernes) que quedó habilitada la obra de iluminación que se concretó en el barrio Don Francisco, ubicado en la zona sur de la ciudad, entre las calles Monferrand y Regimiento 3 de Caballería y los dos canales, en calles Carabelli y Batallón 2 de Infantería.
Los trabajos de colocación de las luminarias Led en las columnas que habían sido instaladas previamente, se reiniciaron en mayo pasado luego del receso obligado por la pandemia de Covid-19. Es una obra que se llevó adelante a través del sistema de Contribución por Mejoras.
“Estaban colocadas las columnas, así que procedimos a instalar los artefactos y se dejó todo listo de parte nuestra para que la Cooperativa de Electricidad pudiera realizar la conexión y los trabajos específicos, como la instalación de los tableros de comando y cableado, así que ayer (jueves) ya quedó habilitada totalmente la iluminación en ese sector”, señaló Lanciano.
Asimismo explicó que “se colocaron 37 artefactos dando iluminación a siete (7) cuadras, lo que da un poco más de seguridad al barrio y mejora la calidad de vida de los vecinos”.
Los trabajos se realizaron en el sector comprendido por las calles Ulrich entre Estrada y Carmen Granada, 10 de Diciembre entre Vignau y Di Gerónimo y en las calles Granada y Di Gerónimo entre Batallón 2 de Infantería y Ulrich.
Además Lanciano adelantó que “en ese mismo barrio a la brevedad se colocarán los artefactos en otras 12 columnas que ya fueron instaladas y luego se pedirá a la Cooperativa de Electricidad que proceda a la conexión y puesta en funcionamiento”.
En este sentido el funcionario recalcó que “son obras que piden los vecinos que las pagan con mucho esfuerzo y por eso el agradecimiento a los contribuyentes, porque si no se registra el pago, las obras se atrasan, ya que tenemos ordenanzas que nos obligan a respetar determinados porcentajes tanto de adhesión como de cobro para poder incluirlas en el plan de obras y después poder ejecutarlas”.
“Estamos al servicio de los vecinos y de las iniciativas que tienen para mejorar su calidad de vida”, finalizó diciendo Lanciano.