El Intendente Municipal Raúl Feito, recorrió esta mañana junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos, José Carabelli, la obra de 11 pozos agua ubicados en la zona de El Mate, que comenzaron a funcionar en estos días, inyectando más de 1 millón y medio de litros diarios a la red del servicio.
En el lugar funcionaban 6 pozos, que quedaron fuera de servicio, hace aproximadamente una década, con un caudal de 5 mil litros por hora. Estos pozos fueron recuperados y puestos nuevamente en funcionamiento, y se construyeron otros 5 pozos de 7.500 lts por hora para completar la batería de 11 pozos en ese sector.
Con el aporte de 1.620.000 litros por día, la puesta en funcionamiento completo de esta obra redunda en un incremento de casi el 20 por ciento del agua potable con la que se abastece la ciudad cabecera.
Esta obra significó para la Comuna una inversión superior a los 220 mil pesos. Los funcionarios se mostraron satisfechos con los resultados logrados hasta ahora, ya que con estas perforaciones se ha garantizado el servicio a la comunidad para toda la época estival, cuando la red se ve más exigida.