A partir de una iniciativa de las autoridades de LU 91 TV Canal 12 y con el acompañamiento de la Municipalidad de Trenque Lauquen, el jueves 19 de este mes a las 21.30 hs. se proyectará en el Cine Barrio Alegre de esta ciudad, con entrada gratuita, la película “Revolución. El cruce de los Andes”, protagonizada por Rodrigo de la Serna y dirigida por Leandro Ipiña.

La iniciativa surgió a partir de la visita de la semana pasada de Tristán Bauer, máximo responsable de los medios públicos estatales, quien se comprometió a gestionar la proyección de la película. Luego fueron las flamantes autoridades de Canal 12, Luis Bona y Aldo Pérez, quienes avanzaron en el trámite, en conjunto con el Intendente Municipal, Raúl Feito.

El film narra la epopeya del libertador Don José de San Martín en la campaña militar que constituyó un hito fundamental para la Independencia americana, y fue realizado con financiamiento del INCAA y la Televisión Española (TVE), con apoyo del Gobierno de San Juan y la administración de la Universidad Nacional de San Martín.