La Municipalidad de Trenque Lauquen con la coordinación de la Secretaría General y en conjunto con todas las áreas municipales, trabaja en la agenda de ejecución de obras y proyectos del Presupuesto Participativo 2016.

En ese sentido, la Comuna deberá realizar 21 proyectos; algunos que ya se están abordando para concretar a la brevedad.

En ese marco, el Secretario de Producción, Marcelo Ombroni avanza junto a los vecinos del barrio Los Robles/Güemes en el proyecto productivo «Abriendo Puertas», que tiene como objetivo adquirir maquinarias de costura como alternativa laboral para los vecinos.

Desde la Comuna se asesora a los vecinos sobre la estructura y organicidad de una cooperativa, para luego comprar los insumos.

En el caso del proyecto “Berutti Saludable y Recreativo» la Comuna deberá ejecutar un lugar para realizar actividades al aire libre que finalice el sendero peatonal existente; anexándole la plaza saludable, juegos infantiles, mobiliario urbano, iluminación y parquización. La Secretaria General, Mariana Singlar, explicó que «hoy vamos a ir a Berutti para establecer junto con Planeamiento y Deportes dónde se van a emplazar específicamente los elementos. El espacio estará ubicado en el predio de la estación. En función de las sugerencias del área de Deportes se va a ir instalando el equipamiento a través de personal de Obras Públicas de esa localidad».

 

APOYO PROFESIONAL

Otros proyectos que irán avanzando rápidamente son los del Aramendi/Bicentenario y la ciudad de 30 de Agosto.

«En 30 de Agosto el proyecto estuvo respaldado por un arquitecto, lo mismo que el proyecto del Aramendi/Bicentenario en Trenque Lauquen. Por ello, nos apoyamos en esos profesionales para la evolución del proyecto y después nosotros lo empezaremos a llevar a cabo».

Es preciso recordar que el Barrio Aramendi propuso construir un espacio físico para brindar acompañamiento educativo a los vecinos y realizar tareas y actividades artísticas y culturales, mientras que en el Bicentenario el objetivo es construir un espacio físico techado, para continuar, garantizar y ampliar las actividades que se realizan en la Plaza Bicentenario.

 

TRANSFORMADOR

Otro de los proyectos que se concretará en breve será la adquisición de un transformador trifásico con sus debidas instalaciones  para la escuela del paraje «La María».

«El transformador de La María, por la época del año, sería bueno que ya la compremos. Me contactaré con los responsables del proyecto y representantes de la Cooperativa para poder hacer efectiva esa compra», indicó Singlar.

 

LOGÍSTICA

En relación a la concreción de todos los proyectos, la funcionaria explicó que «la agenda tiene que ver con poder resolver una o dos obras por mes. De todas formas, teniendo en cuenta que va a haber más de una plaza saludable y más de un playón, la logística es más compleja porque tenemos que hacer el detalle de todos los proyectos para comprar los materiales y equipamiento de una sola vez y así bajar los costos».

En el caso de los playones, la intención de la Comuna es construirlos antes de que inicie el ciclo lectivo 2017.