Desde el área de Deportes del Municipio informaron que se decidió prorrogar hasta el próximo martes 20 la inscripción para participar de la primera edición de los “Juegos Regionales 2020 / Región X”, que organizan las direcciones de Deportes de los municipios de Florentino Ameghino, Pellegrini, Rivadavia, Salliqueló, Carlos Tejedor, Trenque Lauquen, Tres Lomas y General Villegas.
En el caso de Trenque Lauquen los interesados pueden para anotarse por la dirección de Deportes, en Oro170, entre Villegas y Roca, de lunes a viernes de 7 a 13.
“La inscripción se extiende otros 15 ó 20 días más en este mes de octubre porque algunos de los municipios participantes recién hoy (1º de octubre) abrieron la inscripción”, comentó José “Cholo” Igartúa, de la dirección de Deportes, aclarando que en la zona se fue demorando por “el Covid-19 y porque no querían que hubiera mucho movimiento”.
Asimismo, señaló que “nosotros seguimos con la inscripción que viene interesante, se está moviendo lo que es Artes Marciales, Ajedrez, Arquería, Atletismo, Maratón y Ciclismo, entre otras disciplinas”.
Al respecto indicó que “la idea es extender todo lo que se pueda en octubre y en noviembre hacer todo lo que es actividad regional y algunos distritales”.
Los “Juegos Regionales 2020 / Región X” están abiertos a juveniles, personas con discapacidad, adultos y adultosmayores y abarcan las disciplinas Ajedrez, Atletismo, Básquet, Ciclismo, Futgolf, Karate, Patín, Taekwondo y Tiro con arco.
Estos Juegos Regionales fueron pensados como una alternativa a los Juegos Bonaerenses que este año llegaroncon un programa reducido debido a la pandemia provocada por el Covid-19.

* DOS ETAPAS
Se harán en dos etapas: la local y la regional.
. Etapa local: se desarrollará la actividad en forma individual. Cada uno de los atletas realizará la prueba y una vezque finalice, dos (2) minutos después lo hará el siguiente, retirándose a su domicilio en forma inmediata.
. Etapa regional: Un coordinador regional de cercanía será el encargado de viajar a los municipios vecinos parahomologar las marcas.
Luego se procederá a premiar a los campeones de cada prueba por parte de cada uno de los municipios.

* CATEGORIAS JUVENILES
Hay tres categorías diferentes: Sub 12 (año 2009), Sub 14 (2006 a 2008); sub 16 (2004 y 2005) y sub 18 (2002 y2003), y la modalidad es libre tanto para varones como para mujeres, por lo que pueden intervenir igualmenteatletas federados o quienes no tengan ningún registro federativo.
– Disciplinas
Ajedrez / Atletismo pista y campo / Maratón / Tiro con arco: Se realizará al aire libre / Ciclismo / Taekwondo /Karate / Gimnasia Artística / Patìn / Básquet (Torneos de Triples) / Futgolf.

* ADULTOS MAYORES
Dos categorías: Libre de 40 hasta 59 años (nacido entre 1961 y 1980)
– Disciplinas.
. Ajedrez: Inscripción libre y se jugará en forma virtual / Ciclismo – Modalidad: Bicicleta Rural
Ajedrez: Inscripción libre y se jugará en forma virtual / Ciclismo – Modalidad: Bicicleta Rural Bike / Taekwondo /
Karate / Básquet (Torneo de Triples) / Futgolf / Maratón

* MAYORES DE 60 AÑOS
Nacidos año 1960
Disciplinas / Ajedrez / Pentatlón Individual / Taba / Caminata individual / Sapo.

* PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Libre. Intelectuales y Down
Disciplinas
Atletismo