La directora de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio, Ana Paula Motrel, participó ayer (martes) de la presentación oficial de una nueva Resolución del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires (OPDS), la nº 317/2020, de Generadores Especiales de Residuos Sólidos Urbanos que entrará en vigencia a partir del 1º de marzo de 2021.
La presentación, que se realizó a través de la plataforma Zoom, estuvo a cargo del director ejecutivo del OPDS, Juan Brardinelli, y el director provincial de Residuos, Francisco Suárez.
Esta resolución a diferencia de la anterior se hace extensiva a toda la provincia de Buenos Aires y amplía los rubros de aplicación incluyendo a supermercados e hipermercados, shoppings, galerías comerciales, establecimientos con servicios de alojamiento, comercios y empresas de servicios.
“Presenciamos la presentación de una nueva Resolución que entra en vigencia en marzo y que va a ordenar muchísimo lo que es toda la parte de residuos no domiciliarios, es decir de empresas, industrias, proveedores de servicios y de instituciones”, comentó (miércoles) Motrel, quien calificó la normativa como “muy positiva”.