Como parte de una serie de actividades programadas por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Trenque Lauquen, en el marco del “Día de Respeto a la Diversidad Cultural”, el sábado pasado en el Teatro Español se presentó el espectáculo musical “Somos Latinoamérica”.

Este evento, cuya idea y dirección estuvo a cargo de los músicos locales Juan Caracotche y Orlando Moro, contó con la participación de los cantantes Marina Luppi, Florencia Cabrera, Rafa Aguilera, Anahí Mansilla, Car Caracotche y Polo Irrazabal, quienes interpretaron canciones de autores de Brasil, Perú, Chile, Venezuela, Uruguay, Paraguay y Argentina, intercalando con textos interpretados por Beatriz Pringles y Alicia Puig.
El soporte musical estuvo a cargo de Juan Caracotche (Piano), Orlando Moro (Bajo/Guitarra), Mauro Caracotche (Batería y Percusión), y como músico invitado se presentó Leo Alonso (Guitarra).
El diseño Audiovisual y Proyecciones estuvieron a cargo de Sofía Caracotche y Gonzalo Duro, Sonido e iluminación Luis Palacio y Puesta en escena de Irene Brontese.

Por otra parte, ayer (domingo) tuvo lugar otro concierto en la Escuela de Música Municipal, donde volvió a presentarse el trío Caracotche –Moro, con Leo Alonso en guitarra y Florencia Cabrera en voz como invitados, en el marco de la presentación en Trenque Lauquen de “Lar Trío”, integrado por los músicos Ivanna Spector, composición, piano y voz; Fernando Bruno, batería y percusión y Jonatan Schenone, contrabajo.

Esta propuesta fue promovida por el Trío local Caracotche – Moro, con el objetivo de difundir la producción e interpretación de músicas locales y regionales que recorren diversos géneros del folclore latinoamericano, el jazz y el tango, con impronta tradicional y contemporánea.