Durante la mañana de hoy (miércoles) se realizó una reunión en el Municipio, de la que participaron el Intendente Municipal, Miguel Fernández; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Miguel Bulián; el Secretario de Salud, Raúl Orellana; la Directora del Hospital, Nora Grimberg; la Directora Administrativa del Hospital, Fernanda Martínez Micakoski, y el arquitecto sanitarista Néstor Casaprima, encargado del proyecto de remodelación y ampliación del Hospital Municipal.
Al final del encuentro, el Secretario de Salud del Municipio explicó que Casaprima cuenta con una vasta experiencia en la arquitectura sanitarista, y que hoy presentó planos que Orellana consideró muy buenos, “con muy buena distribución y circulación, restringida y pública, y luego de verlos estamos evaluando por dónde empezar”, y consideró que los trabajos deberían iniciarse por el sector de Guardia.
El funcionario indicó que “Para ir haciendo la nueva edificación debemos resolver dónde colocar el servicio actual. Donde hoy funciona la guardia está planificado el sector de admisión, lo que es la actual Mesa de Entradas. Se empezaría a edificar donde ahora termina la guardia hacia la calle Belgrano y ahí se harán consultorios de demanda espontánea, camas de internación de día, shock room, vestuarios y demás. Y se hará una losa como para seguir creciendo hacia arriba”.
Además, Orellana expicó que “se dividiría el Hospital de alguna manera, del pasillo hacia calle Belgrano se haría internación y hacia la calle Dorrego iría estudios, imágenes, etc”.

Sobre los tiempos y pasos a seguir para esta intervención en el Hospital, el Secretario de Salud informó que “hoy pudimos ver los planos, el proyecto basado en la producción hospitalaria que realizó el arquitecto con su equipo. En dos semanas ellos volverán a Trenque Lauquen para medir cada uno de los espacios” y así ir avanzando en la tarea.