El Subsecretario de Modernización, Ciencia y Tecnología de la Municipalidad, Marcelo Ferreyro, y la coordinadora de Punto Digital, Laura Marchabalo,  presentaron el programa de capacitación en Tecnologías de la Información, en el aula Magna de la Facultad Regional de la UTN, ante un importante número de alumnos de varios años y carreras.

El programa consiste en una serie de cursos en tres áreas, programación, automatización y ciencia de datos, que serán dictados a partir de las próximas semanas en la sede del Club Social de Innovación y Punto Digital. Los interesados pueden inscribirse en: https://www.trenquelauquen.gov.ar/mct/encuesta/

Las capacitaciones en forma de talleres, están pensadas para servir de complemento a las carreras de la UTN y comprenden 3 áreas:

  1. Programación
  2. Automatización con Arduino (robótica y domótica)
  3. Ciencia de Datos

Cada taller está diseñado para requerir un mínimo de conocimiento y brindar las bases necesarias para avanzar hacia conocimientos más avanzados, ya sea con cursos o proyectos futuros. Si bien se tratan los temas teóricos necesarios para comprender los conceptos fundamentales, se hace hincapié en la práctica, reforzando así cada nuevo conocimiento adquirido.