El Municipio anunció hoy (lunes)  en conferencia de prensa las actividades por la Semana Global del Emprendedor que se realizarán desde mañana y hasta el sábado.

Marcelo Ombroni y Celina Polenta de la Secretaria de Producción,  junto a la Directora de Turismo, Celina Fabris ofrecieron detalles de las diferentes iniciativas que el Municipio llevará adelante en el marco de la Semana Global del Emprendedor.

En este sentido, Ombroni,  destacó que “la propuesta se enmarca en el programa local Trenque Emprende en el que estamos trabajando con distintas instituciones de nuestro medio  y los emprendedores para el desarrollo del ecosistema emprendedor”. El funcionario destacó, además, que “en esta semana lo que pretendemos es festejar esta iniciativa local y hacer acciones para fortalecer los emprendimientos, creemos fuertemente que el desarrollo de los emprendedores es una propuesta al empleo y al trabajo genuino”.

Clarisa Fabris, de la Dirección de Turismo, enfatizó en que “muchos de los emprendimientos que tenemos actualmente en Trenque Lauquen pueden ser potenciados en gran medida para armar esta red de servicios turísticos a nivel local” y concluyó que “desde la gestión hay muchas ganas de volver al turismo productivo y hay un gran canal  con los emprendedores para que empiecen a ser los eslabones de esta cadena y que el turismo sea sustentable”

Por su parte, Celina Polenta repasó el cronograma de actividades y remarcó que el evento “es abierto y gratuito; y convocamos a los vecinos que tengan ideas pero todavía no lo hayan transformado en proyectos, se acerquen y se sumen porque estas actividades los van a ayudar a comenzar a darle forma a esto“

Este evento reunirá a 160 países y Argentina participará a través de charlas, talleres e intervenciones que permitirán dar a conocer los proyectos y generar encuentros entre los distintos actores del ecosistema emprendedor. En particular habrá actividades en los 30 municipios, entre ellos Trenque Lauquen, que forman parte de la red de Ciudades para Emprender del país del Ministerio de Producción de la Nación.

Los interesados en participar deberán inscribirse en la página Web del Municipio: www.trenquelauquen.gov.ar

Cronograma

MARTES 15: Empresas Sociales

Lugar: Casa de la Historia y la Cultura

8 hs. Palabras de bienvenida.
8.15 hs. “Del campo a la mesa: otros caminos posibles” a cargo de Santiago Romero. La cadena de valor social de la producción de alimentos como herramienta de desarrollo local.
8.30 hs. Mesa de experiencias: Martín Mola (Tierra Limpia), Gonzalo Rondini (HUMUS), Claudia Jaime (Productora familiar), Mariela Alegre (alimentos elaborados), Santiago Romero, Cristina Schaber y Kiki Carrillo (Ecofines y El Gancho)
9.45 hs. Debate colectivo: El rol del consumidor.
10 hs. Intervalo café.
10.15 hs. Presentación casos empresas sociales: Experiencias locales, vivencias y desafíos
– Martín Herrero y Paula Cardini (Fábrica de Pelotas)
– María Elena Bidart y egresados del Centro Pescar TL
10.50 hs. Ronda de preguntas
11 hs. Presentación de empresa de CABA.
11.20 hs. Ronda de preguntas
11.30 hs. Cierre

MIÉRCOLES 16 – EL NOROESTE EMPRENDE

Lugar: Casa de la Historia y la Cultura
10 hs. Apertura: Marcelo Ombroni y Celina Polenta (Secretaría de Producción Municipal – Programa Ciudades para Emprender)
10.15 hs. Presentación de casos de emprendedores locales
– Sol Fonollosa. Diseños lúdicos.
– Carlos Barrero. Presentación de incubadora.
– 11 hs. Caso MG Valor.
11.20 hs. Ronda de preguntas
11.30 hs. Café
11.45 hs. Presentación de casos de municipios vecinos
12.50 hs. Ronda de preguntas
13 hs. Cierre

JUEVES 17 – EMPRENDIMIENTOS CULTURALES Y TECNOLÓGICOS

Lugar: Casa de la Historia y la Cultura
18 hs. Apertura
18.15 hs. Emprendimientos tecnológicos y herramientas de financiamiento. Marcelo Ferreyra.
19 hs. Financiamiento de emprendimientos culturales (Maximiliano Ferreyra)
Aproximación a distintas herramientas de financiamiento del Estado, para emprendimientos culturales de todos los sectores de las industrias creativas. Subsidios, ayudas y créditos disponibles para darle impulso a tu proyecto.
19.20 hs. Café
19.30 hs. Taller de pitch, para trabajar en la presentación de proyectos ante compradores, inversores y/o posibles socios. (Maximiliano Ferreyra).

After Emprendedor

Lugar: Vernácula Cocina
21 hs. Apertura del living. Marcos Lavandera – capacitador AAE.
Proyecto de Ley de Emprendedores. Francisco Argiró
22 hs. After emprendedor

VIERNES 18 – COMUNICACIÓN Y JÓVENES EMPRENDEDORES

Lugar: Centro Cívico
10 hs. Taller sobre imagen y comunicación para emprendimientos. Exposición y debate sobre estrategias de comunicación a cargo de Sebastián Guerrini.

Lugar: Casa de la Historia y la Cultura
17 hs a 19.30 hs. Jóvenes Emprendedores de UTN. Exposición de casos y premiación del concurso.

SÁBADO 19 – CIERRE SEMANA DEL EMPRENDEDOR

Lugar: Cámara de Comercio
9 hs. Cuarto encuentro del ciclo de capacitación de Academia Argentina Emprende. Capacitador Marcos Lavandera.

Lugar: Plazoleta Almirante Brown
10 a 14 hs. Feria Ecofines.