El Intendente Municipal, Dr. Jorge Barracchia, y el Subsecretario de Pequeña, Mediana y Microempresa de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gurzi, encabezaron esta mañana el acto de apertura de la Jornada de Trabajo de la Pequeña, Mediana y Microempresa, que se desarrolló en el día de hoy (miércoles) en esta ciudad, con la presencia de funcionarios provinciales del área de Producción, representes de las cámaras de microemprendedores de la zona y cooperativistas locales.
El primer orador del acto fue el Director de la Pequeña, Mediana y Microempresa, Antonio Muñiz, quien presentó los objetivos del Consejo Provincial de la Microempresa, cuya creación permitiría a la Provincia una articulación más fluida con los distritos y zonas productivas que la integran. “El objetivo del Ministerio es generar políticas públicas para el fomento de las distintas actividades productivas”, manifestó.
Por su parte, el Subsecretario provincial de la Microempresa, Daniel Gurzi, fue el encargado de anunciar la creación de las Agencias de Desarrollo, que se encargarán de articular entre el Municipio y las microempresas con el Ministerio de Producción.
Asimismo, informó que a partir de 2010 el Banco Provincia ofrecerá una línea de crédito con un interés del 11%, subsidiada por el Gobierno provincial, por un total de 600 millones de pesos.
El Intendente Municipal cerró el acto agradeciendo la visita de los funcionarios provinciales y reflexionando que la acción del Estado debe acompañar a la fuerza productiva local para lograr una sociedad más justa.
En este sentido, el Jefe Comunal resaltó la figura de las cooperativas al igual que la de los empresarios y productores individuales, ya que “en conjunto es como se logrará una Argentina mejor para nuestros hijos y nuestros nietos”. 
Luego de las charlas previstas con integrantes de microempresas y de las cooperativas de Obra Pública locales, los funcionarios provinciales visitarían el Sector Industrial Planificado, la planta de FECAMI y la incubadora de microempresas de Trenque Lauquen.