Durante la mañana de hoy (jueves) se realizó la presentación formal de la flamante coordinadora de Jardines Maternales Municipales, María Eugenia Cuadrado, quien es Licenciada en Psicopedagogía y desde hace un año trabaja como coordinadora del Jardín Soles en el Barrio Indio Trompa.

La presentación tuvo lugar en el despacho del Intendente Fernández, en un encuentro del que participaron la Secretaria de Desarrollo Humano, Cristina Ferster y las coordinadoras de cada uno de los jardines.

Durante la reunión, Cuadrado expresó estar «muy contenta y esperando comenzar con este nuevo desafío. En la reunión se aclararon pautas de trabajo y se planteó la necesidad de realizar un diagnostico de la actual situación de los jardines”. Además, hizo hincapié en remarcar la función social de los jardines maternales: «Tenemos un gran compromiso con la comunidad de Trenque Lauquen, trabajamos con primera infancia lo cual no es poca cosa».

En ese sentido, la flamante funcionaria destacó la necesidad de profundizar el trabajo de articulación con otras áreas e instituciones de la ciudad e indicó que «solas no podemos, debemos estar acompañadas de otros profesionales».

En relación a sus primeras actividades en la función resaltó que  «ahora debemos comenzar a redefinir objetivos y conocer profundamente la realidad de los jardines, para definir claramente cuál es la misión  y visión como Jardines Maternales Municipales, el énfasis se va poner en lo social».