Un total de nueve oferentes se presentaron ayer (martes) en la apertura de sobre del concurso de precios por ocho viviendas a construirse por Círculo Cerrado en la ciudad de 30 de Agosto, mientras que en Girodías y La Carreta no hubo propuestas para las convocatorias por dos casas en cada una de esas localidades y se evalúa realizar un nuevo llamado.

El jefe de Compras, Leandro Concepción, y el secretario de Gobierno, Gustavo Marchabalo, fueron los encargados de realizar la apertura de los sobres de 30 de Agosto junto al director del Ente Descentralizado, Miguel Mulán.

En el caso de las dos casas para La Carreta y las dos para Girodías que quedaron vacantes, el Ejecutivo definirá en los próximos días la posibilidad de hacer un segundo llamado. También, se resolverá los pasos a seguir con las cuatro de Berutti, donde tampoco hubo oferentes en la instancia de un segundo llamado.

En Garré, por su parte, la apertura de sobres se realizó la semana pasada y se presentaron cuatro familias para dos viviendas, mientras que en Trenque Lauquen, en su momento, lo hicieron 180 para 42 casas, de los cuales 162 ingresaron al sorteo por cumplir con la documentación.

Es decir que podrían reasignarse las viviendas en las localidades en las que hubo mayor demanda.

 

VIVIENDAS

 

Cada vivienda tiene un costo de 1.110.000 pesos, incluido el valor del terreno y también las obras de infraestructura: cloacas, agua, cordón cuneta, tendido eléctrico, iluminación, entre otras.

El modo de pago será el siguiente: 210.000 pesos en tres cuotas iguales, de 70.000 pesos cada una. El saldo en 150 cuotas mensuales y consecutivas. Tanto la primera cuota como las siguientes hasta el 30 de junio de 2019 serán de 6.000 pesos.

A partir de junio del año que viene, el resto de las cuotas se ajustará en forma semestral por el Coeficiente de Variación Salarial (CVS), o la norma que más adelante pueda dictarse en su reemplazo.

El precio de la vivienda corresponde a la cotización vigente al presente mes de octubre.

Las obras se ejecutarán con el sistema de construcción tradicional en un plazo de 15 meses -período que empezará a correr a partir de la firma del último convenio- y cada una tendrá unos 56 m2., distribuidos en dos dormitorios, baño, cocina y comedor.