La Municipalidad de Trenque Lauquen y el Equipo Distrital de Infancia y Adolescencia (EDIA) anunciaron esta mañana (miércoles) en conferencia de prensa las actividades por la semana del Estudiante, a realizarse este viernes (13) con una jornada deportivo recreativa en el Camping del Club Barrio Alegre y el viernes 20 con presentación de Festival de Bandas juveniles.
Las actividades se presentaron en conferencia de prensa, con la presencia de la Secretaria de Desarrollo Humano municipal, Liliana Piras; el Director de Cultura, Francisco Rossi; la Directora de Deportes, María Marta Mirabelli; los Inspectores de Educación Ana Mileo, Jorge Pedini y Vanesa El Mujtar, las integrantes de EDIA Fabiana Baretta y Griselda Felice, y el alumno Santiago Torres.
Liliana Piras fue la encargada de comenzar los anuncios, saludando en principio a todos los maestros en su día, para luego brindar detalles de la realización de las dos jornadas en el marco de la celebración de la semana del estudiante, a partir de iniciativas surgidas desde EDIA y los propios estudiantes.
El día viernes 13 se realizará una jornada deportivo-recreativa en el camping del club Barrio Alegre, de 9 a 12 hs., con participación de jóvenes en las disciplinas fútbol, vóley y hándbol.
Por otra parte, el viernes 20 en el sector de los sauces del Parque Municipal Conrado Villegas se realizará el tradicional encuentro de bandas estudiantiles. Allí también participarán con stands el Centro Preventivo Asistencial (CPA) y la Dirección de Salud Comunitaria. Este encuentro cerrará a las 19 hs. con la participación destacada de la banda local Más de lo Mismo.
Desde el área de Educación destacaron la colaboración brindada desde las áreas municipales que participan de la organización y de los centros de estudiantes, movilizados en la convocatoria. También se agradeció el aporte de alumnos de 2º y 3º año del Instituto de Formación Docente Nº 144, quienes se encargarán de coordinar las actividades de la jornada deportiva.
Por último se convocó especialmente a los jóvenes que quieran sumarse al encuentro de bandas estudiantiles. Para ello está abierta la inscripción en la Dirección de Cultura municipal, de lunes a viernes de 7 a 13 hs.