Dos oferentes se presentaron hoy (viernes) en la apertura de sobres de la Licitación Pública nº 02/2020 para la ejecución de 27 perforaciones de agua con destino a la zona Norte de la ciudad.
En la apertura estuvieron presentes el Jefe de Compras del Municipio, Leandro Concepción; el director de Servicios Sanitarios, Domingo Lanciano; Alicia Moreira, del área de Compras, y los representantes de las firmas oferentes.
Ahora ambas propuestas serán evaluadas por el Municipio que definirá si las obras serán adjudicadas a alguna de las dos empresas que se presentaron en la Licitación.
Una de las propuestas fue presentada por la firma Hughes y Morris Arquitectos SRL, de la localidad de Lanús, por un presupuesto de $16.438.548,64, y la otra por la empresa Plusagua, de la ciudad de Bahía Blanca, que ingresó dos alternativas, una por un monto de $23.822.730,71 y la otra de $22.157.856,94.
La Licitación Pública fue convocada por la municipalidad de Trenque Lauquen en el marco del convenio firmado con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) para la ejecución de 27 pozos de agua “de bajo caudal”, aproximadamente tres (3) metros cúbicos/hora cada uno, con sus respectivas bombas que estarán ubicados sobre calle Vicente López entre Tala y Avenida Kirchner (la futura circunvalación).
El presupuesto oficial de la obra asciende a los $ 18.249,551 (IVA incluido).
El plazo de ejecución de la obra es de seis (6) meses e incluye además la construcción de 30 casillas de protección para las bombas, un tablero central de comando y un acueducto de vinculación (de 1.400 metros de extensión) de todos esos pozos con la red de distribución de agua ubicada en la zona norte de la ciudad, como se informó oportunamente.