El primer mago profesional del país con Síndrome de Down, Alejandro Cuervo, presentará su show mañana (sábado) a las 16 hs. en el Centro Cívico “La Primera” junto a su compañero “Magomi”. El espectáculo se replicará el domingo (12) a las 16 hs. en el Centro Cultural Jorge Barracchia, de 30 de Agosto.

La titular de la oficina para Personas con Discapacidad, Adriana Arias, señaló que uno de los objetivos “es trabajar las oportunidades. Alejandro era asistente de mago y se convirtió en el protagonista principal; el mago cambia el rol, él pasa a ser el asistente y Alejandro pasa a ser el mago. Le da esa posibilidad, confía en Alejandro y es quien lleva a cabo este espectáculo de magia”.

Asimismo agregó que “es un show muy interesante, otra manera de contarle a la comunidad de qué se trata darle la oportunidad a una persona con discapacidad. Puede que este sea un ejemplo para muchos”.

Los encuentros son organizados por la oficina para Personas con Discapacidad y la Asociación “Todos los chicos”.

SHOW

Omar Sauchuk y Alejandro Cuervo son las caras visibles del programa “Magia inclusiva”, una iniciativa que se propone suprimir los límites impuestos por la sociedad y abrir el abanico de oportunidades creativas y laborales para chicos con discapacidad.