El próximo martes (7) se realizará el acto de presentación de la flamante Oficina de Industrias Creativas del Municipio, el evento se realizará a las 20 hs en la casa de la Historia y la Cultura.

La Oficina dependerá de la Secretaría de Producción y su objetivo principal será fortalecer el ecosistema cultural local y regional, a través del acompañamiento y asesoramiento en el acceso a las herramientas hoy disponibles en programas y ayudas de la órbita provincial y nacional. Oficina de Industrias Creativas estará a cargo de Maximiliano Ferreyra y surge del  diálogo y articulación con el Ministerio de Cultura de la Nación, en base a programas y acciones que apuntan tanto a la capacitación como a la financiación de emprendedores culturales, vía la participación en las distintas convocatorias del orden nacional, así como la inserción en mercados de industrias culturales que se vienen desarrollando.

 

Durante el evento se realizará, en conjunto con la Dirección de Cultura del Municipio, la difusión de una convocatoria del  Fondo Argentino de Desarrollo Cultural y Creativo; se trata de programa que otorga ayudas e incentivos económicos a proyectos de artistas, productores, gestores y emprendedores de todo el país. Esta convocatoria se inscribe bajo la línea Movilidad, cuyo objetivo es favorecer la circulación de emprendedores en ferias, mercados, festivales, exposiciones y giras artísticas tanto dentro como fuera del país.