La Compañía de teatro La Patera se presentará el próximo domingo a partir de las 15 hs. en el teatro Español con su espectáculo Lustro, en una nueva actividad a desarrollar en el marco del Programa Chocolate Cultura, que organiza en Trenque Lauquen el Departamento de Prensa municipal y auspicia la Secretaría de Cultura de la Nación. La obra se realiza con entrada libre y gratuita y está dirigida a chicos de todas las edades.

El relato plantea la historia de un lustrabotas y un viajante que se encuentran e intentan relacionarse. Dos mundos se manifiestan a partir de sus diferencias. La presencia del otro genera rechazo, entonces surge la pregunta: ¿volver al refugio de la propia individualidad o aceptar las diferencias para construir con ellas un nuevo vínculo?

Para facilitar el acceso de chicos que viven en zonas alejadas del centro de la ciudad, la Municipalidad pone a disposición los micros municipales, que realizarán un recorrido por los Centros de Referencia a partir de las 14 hs:

 

      Centros Ameghino y Ramón Carrillo: los micros estarán a las 14 hs.

      SUM “Chiquito Tello”: 14.15 hs.

      Centro Indio Trompa: 14.30 hs.

 

La Patera Teatro es una compañía que articula diversos lenguajes expresivos; música, imagen y artes escénicas, percusión, circo y movimiento, fotografía, video, literatura y otras expresiones culturales

El grupo realiza distintos espectáculos callejeros y performances y dicta talleres de clown, teatro, malabares y Tai Chi Chuan.