La Dirección de Cultura informa que este domingo a las 20 horas se estrena en el Teatro Español la obra de teatro “Morder el aire”, que está dirigida por Martín Urbaneja, sobre textos de Federico García Lorca, Clarice Lispector y Hebe Uhart.
“Morder el aire” será protagonizada por las artistas locales Carolina Barat, Alicia Conti, Moira Kenny y Gloria Sartoris y se repondrá en escena el 26 de mayo.

GUIÓN DE LA OBRA
En abril de 1939 terminaba la Guerra Civil Española y empezaba la dictadura del General Francisco Franco. Habían sido tres largos años de horror y muerte. Pero con el fin de la guerra no llegó la paz, ni la reconciliación.
Un pueblo solitario que ha tejido su historia con armas y alambrados. No hay estrellas brillantes en el cielo ni flores en la tierra, sus ojos están maquillados con ceniza y el destino ha querido hacer de la valentía su virtud.
No podemos imaginar lo espantosa, lo aterradora que es la guerra; y cómo se convierte en normalidad.
Mujeres que lloraron en silencio en las puertas de sus casas y en las tapias de los cementerios. Mujeres que se sacrificaron por los encarcelados y los perseguidos. Mujeres que murieron en comisarías, cárceles o frente a los pelotones de ejecución.
Un espectáculo que habla del instante: del presente que ya no es más presente en el momento en que lo pronunciamos. Quizá, también, de la belleza de los seres humanos, de lo difícil que nos resulta acercarnos a esa belleza y que, cuando a veces nos damos cuenta que un instante es bello, ya pasó.