Mañana (jueves) a partir de las 20 en instalaciones de la dirección de Cultura y Educación del Municipio (en el Museo de la Comandancia) se realizará la presentación del programa “Trenque Lauquen, Capital Provincial de los Murales”, que tiene varias líneas de acción, entre las más destacadas, la organización del Encuentro Nacional de Arte Mural.

La convocatoria es abierta a todos los muralistas del distrito, docentes de la rama de Artística y también a todos los interesados/as en participar de esta propuesta.

“La presentación la realizamos en instalaciones de la dirección de Cultura, en la Comandancia, porque arrancamos un trabajo transversal con el área de Cultura y Educación para abordar este programa y desarrollarlo a lo largo de todo el año”, comentó esta mañana (miércoles) el titular del área de Promoción Turística municipal, Maxi Ferreyra.

También señaló que “el programa tiene varias líneas de trabajo, entre ellas el encuentro (de Arte Mural) que este año se va a convertir en Bienal, vamos a empezar a hacerlo cada dos años y a contra año vamos a salir fuera de Trenque Lauquen, a las localidades del distrito”.

Acerca de las otras líneas de trabajo del programa, Ferreyra informó que “tienen que ver con la relación con educación y la producción de murales con escuelas del nivel secundario; estamos en conversaciones con Jefatura Distrital e Inspección regional de Artística para poder desplegar ese programa”.

Además, dijo que “hay otras líneas (del programa) que apuntan a la capacitación para muralistas y otros interesados que quieran participar, también producción de murales en instituciones de Trenque Lauquen y en barrios de la ciudad”.

En este marco Ferreyra convocó a “muralistas locales, docentes de artística y público interesado que quiera participar de esta presentación y que quieran trabajar en el marco de este programa”.

Asimismo comentó que “ya contamos con el compromiso de participación de muchos de los muralistas, hombres y mujeres que vienen trabajando en los encuentros, y también está abierta la convocatoria a docentes de artística de los distintos niveles; siempre está abierta la puerta a otros proyectos que puedan ser interesantes”.

En cuanto al proyecto a trabajar con los colegios secundarios, Ferreyra adelantó que “la idea es seguir trabajando con el nivel secundario en la producción de murales que se van a realizar por equipos, que estarán conformados por estudiantes de instituciones educativas, porque la idea es trabajar no solo en la realización del mural sino volver a trabajar en la revinculación post pandemia, el trabajo de ciertas problemáticas que son necesarias abordar en la vuelta al colegio, es un trabajo que estamos haciendo con educación y la idea es que ese trabajo de los chicos y chicas remate en la producción de un mural”.