En el marco del 140 aniversario de la fundación de Trenque Lauquen, el Municipio auspicia el concierto de la Orquesta de Cámara Juvenil de Buenos Aires, que se desarrollará este sábado (16) a las 21.30 hs., en el Cine Barrio Alegre de esta ciudad.
La orquesta de Cámara juvenil de Buenos Aires fue creada en septiembre de 1997, y está integrada por adolescentes de 19 años en promedio, con entre 3 y 6 años de estudios musicales realizados en paralelo, en los Conservatorios Nacional y Municipal de Música de Buenos Aires.
La Dirección está a cargo de Alejandro Beraldi.

El programa que se presentará en Trenque Lauquen contendrá obras de Piazzolla y Vivaldi.
La Orquesta está integrada por:

Primeros violines: Alejandro Beraldi (concertino); Darío Ivan Zappia; Diego Tomás Silva; Agustín Morantes, Carolina Wehbi, Pablo Saraví.
Segundos violines: Estefanía Aráoz de Lamadrid (guía); Juan Manuel Pérez, Camila Ramadán, Amparo Guyot; Leandro Falconi.

Violas: Evelyn Ávalos, Irene Pérez Accomo

Violoncellos: María Teresa Fainstein – Day (solista invitada), Lucas Brass, Agustina Puscinieri

Contrabajos: Facundo Di Pietro, Edhison Martínez.

Clave: María Eugenia Marchionni (solista invitada)

La Orquesta de Cámara Juvenil de Buenos Aires participa desde el año 2001 en los Encuentros Internacionales de Orquestas Infanto – Juveniles de Buenos Aires, realizando presentaciones en el Teatro Colón, en el Teatro Presidente Alvear, el Salón de actos de la Facultad de Derecho de la UBA y el Estadio Luna Park.
Entre otras presentaciones, la Orquesta fue parte de los ciclos “El Colón por dos pesos” y de “La música y la Naturaleza” en el Centro de Experimentación de la misma sala. En el año 2002, en colaboración con el Conservatorio Municipal Superior de Música Ciudad de Buenos Aires, realizó la primera edición del Concurso Generación XXI, destinado a estimular nuevas generaciones de músicos. En el año 2007 participó del Cuarto Encuentro Internacional de Orquestas Juveniles de Leesburg, Estados Unidos.

Durante el año 2012 la orquesta trabajó en conjunto con músicos uruguayos ofreciendo conciertos en Montevideo, y Buenos Aires. Además, fue invitada a participar de las Novenas Jornadas Musicales de Orquestas Juveniles de la comuna de San Fernando, Chile.