La Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio informa que este miércoles (26) se realizará la presentación oficinal de la Bandera del Distrito de Trenque Lauquen, y se hará entrega de estas Banderas a instituciones educativas de la ciudad y a las localidades que conforman el partido. El acto tendrá lugar el miércoles a las 10.30 hs. en el Teatro Español.
Además de las autoridades municipales, estará presente la creadora de la Bandera, Arq. Lilian Marcos, quien realizará una breve exposición sobre el proyecto y el diseño.
Por medio de la Ordenanza 3026 del año 2008, el Honorable Concejo Deliberante instituyó la Bandera Distrital, que fue creada por Lilian Marcos en el marco de un concurso realizado por el Municipio en el cual habían actuado como jurado el entonces Intendente Ing. Agr. Juan Carlos Font, la ex Presidente del Honorable Concejo Deliberante Dra. Alicia Beatriz Puig, el Prof. de Historia Hernán Amador, y dos especialistas en Vexilología, el historiador Horacio José Callegari y Luisa Elida Monteverde.
Este miércoles, la Municipalidad de Trenque Lauquen hará entrega de Banderas de flameo a la jefatura Distrital de Inspección, para que por su intermedio lleguen a las escuelas del partido.