La Municipalidad de Trenque Lauquen y la comunidad educativa de la EP Nº 45 invitan a la comunidad a participar del acto en conmemoración del fallecimiento del General José de San Martín, a realizarse el próximo martes (17) a las 15 hs. frente al Palacio Municipal.

Por otra parte, y en el marco de esta conmemoración, dos integrantes del Regimiento de Granaderos a caballo de la República Argentina, ofrecerán charlas a los alumnos de las escuelas primarias y secundarias del distrito, el próximo viernes 20 de agosto a las 10 y a las 15 hs. en el Cine Barrio Alegre.

Asimismo, la Coordinación de Museos, Archivos y Sitios Históricos de la Municipalidad, recibirá en donación de la Comisión Permanente de Homenaje al General San Martín” un uniforme de Granadero que se expondrá en el Museo Histórico “Conrado Villegas”. Para esto se realizará un acto formal, el sábado 21 de agosto a las 11 hs. en la Plaza principal.

El titular del área, Juan José Estévez, convoca especialmente a participar de esta ceremonia a todos aquellos vecinos que se hayan sido granaderos.