El Director de Deportes de la Municipalidad de Trenque Lauquen, Sergio Barbas, explicó que “La cancha de beach vóley que se está construyendo, se realiza como una necesidad planteada por la gente que hace este deporte”. Está ubicada detrás del gimnasio del Polideportivo, entre el edificio y las canchas de fútbol.

Además, Barbas informó que desde “la Dirección de Deportes se está haciendo el playón en la escuela de comercio donde nunca hubo aros, arcos, ni parantes de vóley. El Municipio recibió el pedido de la escuela y estamos haciéndolo. Esto quiere decir que va a haber distintos escenarios donde practicar el vóley. De esta manera tendremos más jugadores en la base del deporte. Hoy tenemos 7 u 8 equipos de mujeres y 3 o 4 de varones. Esto ya está requiriendo la infraestructura”, señaló el funcionario.

Al respecto de de la cancha de beach vóley que se construye en el Polideportivo Municipal, Barbas informó que además, se podrá utilizar para “fútbol en su versión cuatro versus cuatro y también tomamos la iniciativa del entrenador de Handbol de ferro, López Rodríguez, para hacer Beach Handbol, que es una actividad que se incluyó en los juegos Bonaerenses”.

En este marco, el Director de Deportes se mostró conforme con la propuesta y manifestó que “Son opciones nuevas, esta vez más recreativas, y tenemos muchas expectativas sobre este nuevo espacio”.

La idea es hacer el torneo de beach vóley, a partir de marzo, con 26 equipos anotados.