La capacitación en la conducción segura de motos y la posterior entrega de cascos y chalecos a motociclistas locales que iba a realizarse el próximo jueves (23) en Trenque Lauquen, en el marco del Programa Federal de Entrega de Cascos y Equipamiento Reflectivo, fue postergada hasta nuevo aviso por cuestiones de agenda de los funcionarios de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) que impulsan la iniciativa.
Oportunamente se dará a conocer la nueva fecha de realización de la jornada para que los interesados puedan comunicarse y reservar un lugar al teléfono de la dirección de Tránsito municipal: (2392) 61-1006.
El programa está orientado especialmente a jóvenes motociclistas que obtienen su primera licencia, a aquellos que realizan tareas de delivery en moto y también a conductores que hayan sido detenidos en control de tránsito por no usar casco.
Además de Buenos Aires, la iniciativa ya recorrió siete (7) provincias del país, y fueron entregados más de 10 mil cascos y chalecos, con el objetivo de fomentar y concientizar sobre la importancia del uso de los elementos de protección a la hora de circular en motos.
Según las estadísticas de la ANSV, los motociclistas representan el 48 por ciento de los fallecidos como consecuencia de siniestros viales, siendo principalmente varones jóvenes de entre 15 y 34 años.