La secretaria de Producción del Municipio, Clarisa Fabris, informó hoy (lunes) sobre la puesta en marcha del Programa Comprá PyME, del ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires, que lanzó su titular, Javier Tizano, la semana pasada.
La funcionaria indicó que se trata de promover y fomentar la comercialización de los productos de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Provincia en las grandes cadenas de consumo. “Consiste en que las grandes cadenas de supermercados, o en nuestro caso los supermercados locales con varios puntos de venta, se adhieran al Programa para generar una opción de compra especial para las PyMEs, con beneficios en los tiempos de pago, devoluciones, descuentos, etc.”
Fabris agregó que “este convenio es refrendado por el ministerio de Producción de la Provincia, y lo importante, además de permitir que las PyMEs accedan a las góndolas para exponer sus productos, es que el convenio respetará la capacidad productiva de cada PyME”.

También precisó que en Trenque Lauquen por ahora hay una sola PyME adherida a este Programa. “La próxima semana empezaremos a dar a conocer esta propuesta a los empresarios locales. En esta primera instancia del programa Comprá PyME están incluidos los productos alimenticios y de limpieza, y se prevé una segunda etapa para dentro de unos meses, para productos textiles y de calzado”.

La secretaría de Producción abrirá un proceso de inscripción en su oficina, ubicada en el primer piso del Centro Cívico, de lunes a viernes de 7 a 13 hs. Asimismo, los interesados  se pueden anotar en la página web del ministerio de Producción de la Provincia, ingresando ahttps://www.gba.gob.ar/produccion/area_de_trabajo/programa_compra_pyme, aunque Fabris recalcó la posibilidad de ser acompañados por el área que ella conduce.